Noticias

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, va a celebrar el próximo 18 de junio en su sede de Bailén, una jornada de transferencia tecnológica para dar a conocer el desarrollo de nuevos sistemas constructivos más eficientes en el marco del proyecto Efiwall. Esta actividad está dirigida a responsables de I+D+i de organismos de investigación y empresas de fabricación de materiales de construcción así como a arquitectos y profesionales de la construcción en general.

Como novedad, la actividad será de carácter interactivo, ya que podrá seguirse a través de internet. De este modo, las personas interesadas en seguir la jornada podrán hacerlo en directo y enviar además sus preguntas y cuestiones que serán contestadas en vivo por los ponentes.

El gerente del Centro, José Ángel Laguna, informa del papel crucial que tiene el Centro como trasmisor de este tipo de investigaciones. “Para nosotros es tan importante la fase de búsqueda e innovación en nuevos materiales constructivos como la difusión de este conocimiento a las empresas del sector para que puedan mejorar sus productos y por tanto, ser más competitivas”, ha expresado.

La jornada técnica tiene como objetivo difundir los resultados obtenidos en el Proyecto Efiwall, financiado por el Programa de Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Mediante esta investigación, llevada a cabo por técnicos de Innovarcilla en colaboración con grupos de Investigación de la Universidad de Sevilla , se ha desarrollado una familia de materiales de construcción (prototipos de espumas cerámicas y de materiales biosintéticos) que debido a sus prestaciones físicas y/o al menor impacto ambiental de su método de fabricación contribuyen a una edificación sostenible.

La actividad se desarrolla en horario de mañana y está articulada en bloques. En primer lugar, tendrá lugar la presentación del Proyecto Efiwall, con las intervenciones de Salvador Bueno, responsable de Proyectos de Innovarcilla; Mª Auxiliadora Vázquez, del Grupo de Investigación RNM-135 del Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola de la Universidad de Sevilla y Carlos Rivera, del Grupo de Investigación TEP-206 del Departamento de Construcciones Arquitectónicas I de la Universidad de Sevilla. Posteriormente, será el turno para Javier Neila, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid que ofrecerá la conferencia “Los materiales de cambio de estado y otras soluciones sostenibles en aplicaciones cerámicas eficientes”.

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla), con sede en Bailén, tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. El Centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559