Proyectos destacados

Se presentan a continuación algunos de los proyectos propios de I+D+i en los que ha participado Innovarcilla:

Innovarcilla desarrolla el proyecto Cool Clay Surfaces, con el objetivo principal de desarrollar materiales cerámicos de elevada y equilibrada porosidad para su uso en sistemas de enfriamiento evaporativo, a partir de técnicas de conformado innovadoras, con potencial implantación industrial/artesanal en el tejido productivo cerámico de la provincia de Jaén. 

Innovarcilla ejecuta el proyecto Digital Clay para desarrollar una serie de productos diferenciales y aplicaciones demostrativas en cerámica artesanal, que mediante el uso de tecnologías digitales, respondan a las demandas actuales del mercado. La actividad es subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén.

Innovarcilla ha colaborado con la Universidad de Jaén en el desarrollo del proyecto GEO4BUILD, que también ha contado con colaboraciones de investigadores de la Universidades de Sevilla y Málaga. El proyecto ha consistido en una actividad de transferencia del conocimiento al tejido productivo, financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, y cofinanciada por la UE mediante fondos FEDER, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación PAIDI 2020.

Fundación Innovarcilla ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el desrrollo del Proyecto CirculaRCD. Activación alcalina de residuos de construcción y demolición (RDCs). Una economía circular para el sector cerámico andaluz"

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559