Noticias

Técnicos del Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla siguen trabajando para que los materiales cerámicos, materiales de uso tradicional en un sector como la construcción, consigan recuperar su competitividad frente a otros materiales sustitutivos, que aportan a la ejecución de la obra un alto grado de prefabricación y de industrialización.

 

1 copyEl pasado cuatro de abril un grupo de más de veinte estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Medina Rivilla de Bailén han visitado la sede del Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla. Los alumnos, acompañados de sus profesores han recorrido las instalaciones del Centro y han recibido explicaciones detalladas por parte de los técnicos sobre las infraestructuras y su equipamiento así como sobre la trayectoria de Innovarcilla, y los proyectos de I+D que se ejecutan en el Centro Tecnológico.

 

La II Feria Concurso Internacional de la Cerámica Artística Ciudad de Bailén, organizada por el Ayuntamiento de Bailén en colaboración con el Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, contará en su segunda edición con un amplio programa de actividades.  

El evento, que se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de mayo, pretende ser un escaparate para los ceramistas locales, potenciar la comercialización, fomentar el patrimonio alfarero como recurso viable y sostenible en el desarrollo económico local, dinamizar el sector tradicional adaptado al siglo XXI, y abrir las puertas a ceramistas y maestros alfareros procedentes de otras localidades y regiones.

El pasado 3 de marzo tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Geológico y Minero de España, en Madrid, la primera reunión de lanzamiento del Proyecto Europeo TOWARDS A RAW MATERIALS STRATEGY FOR THE EUROPEAN CERAMIC INDUSTRY (CRAM), en el que participa INNOVARCILLA. Este proyecto constituye uno de los Grupos de Compromiso en Materias Primas (Raw Materials Commitment) que la Comisión Europea promueve dentro de la estrategia de crecimiento y competitividad que persiguen las Agrupaciones Europeas Innovadoras (EIP: European Innovation Partenership).

Técnicos del Centro Tecnológico de la Cerámica Innovarcilla están trabajando en el desarrollo de Soluciones Constructivas Cerámicas Avanzadas Industrializadas para promover nuevos modelos de construcción más sostenibles. Una familia de materiales de construcción eficientes que representen un ahorro efectivo tanto económico como en tiempo de ejecución real en obra. Desde el diseño, la colocación y la entrega hasta el posterior mantenimiento en el conjunto del edificio.

Innovarcilla continúa colaborando con la puesta en marcha de la “II Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística CERAMIBA 2017”, organizada por el Ayuntamiento de Bailén. El evento, previsto para los días 25, 26 y 27 de mayo, tiene como objetivo difundir la importancia de la tradición e historia alfarera de la ciudad de Bailén y dinamizar el sector en la zona. 

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559