La Fundación Innovarcilla es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 2005 para satisfacer las necesidades y demandas de investigación e innovación del sector cerámico mediante el desarrollo de servicios, proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento.
La Fundación Innovarcilla forma parte del Sistema Andaluz del Conocimiento desde 2006, encontrándose calificada como Centro Tecnológico de la Cerámica por parte de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
La concepción de este Centro Tecnológico se ha basado en su flexibilidad, dinamismo y elevado grado de adaptación a las demandas tecnológicas, teniendo siempre como objetivo prioritario “ofrecer la solución al cliente”.
PERSONAL
Cuenta con grandes profesionales (doctores, licenciados e ingenieros) que buscan constantemente soluciones a los problemas y necesidades de las empresas.
EQUIPAMIENTO
Sus potentes laboratorios dan apoyo a toda la cadena de valor del sector, desde los materiales, su procesado y el producto acabado, junto a su integración en sistemas constructivos innovadores.
MISIÓN
Aportar Valor favoreciendo la mayor competitividad de las empresas, promoviendo el desarrollo tecnológico y la innovación, en un ámbito nacional e internacional, y mediante la colaboración con las diferentes entidades implicadas en la generación de nuevo conocimiento.
VISIÓN
Ser referente en el sector cerámico y afines, así como aliado tecnológico de las empresas, desde una visión internacional, en materias como el desarrollo de materiales y productos innovadores, la optimización de procesos productivos, la calidad de los productos, el medio ambiente y la sostenibilidad.