Noticias

La II Feria Concurso Internacional de la Cerámica Artística Ciudad de Bailén, organizada por el Ayuntamiento de Bailén en colaboración con el Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, contará en su segunda edición con un amplio programa de actividades.  

El evento, que se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de mayo, pretende ser un escaparate para los ceramistas locales, potenciar la comercialización, fomentar el patrimonio alfarero como recurso viable y sostenible en el desarrollo económico local, dinamizar el sector tradicional adaptado al siglo XXI, y abrir las puertas a ceramistas y maestros alfareros procedentes de otras localidades y regiones.

cartel CERAMIBA 2017

Ceramiba 2017 se ha organizado en dos bloques. El primero de ellos es un concurso en el que se pone en valor una pieza de gran significado para la localidad, como es la orza, mientras que un segundo bloque, consistirá en una feria expositiva y comercial. De esta forma, se busca también promover el intercambio de experiencias en Bailén, como punto de encuentro artesano de referencia a nivel nacional e internacional.

Como novedad, durante esta edición se impartirá un gran número de talleres, workshops y conferencias de interés para el sector, entre ellos la conferencia “Innovación y tecnología al servicio de la artesanía”, impartida por técnicos del CADE o el Workshop “El arte de hacer cerámica al aire libre”, ofrecido por Cristóbal Arance Peña y la Asociación de Alfareros Tradicionales. 

Además, la programación prevista incluye la celebración de jornadas técnicas dedicadas a la comercialización: El “Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa”, actividad impartida por Extenda y la jornada informativa “Servicios y Apoyos financieros del ICEX a la internacionalización empresarial”, ofrecida por responsables del ICEX.

La participación es gratuita por lo que no se debe abonar cuantía alguna por el derecho a usar un stand y tener un espacio expositivo. El plazo de inscripción para cualquiera de los dos bloques está abierto hasta el 12 de mayo.

Más información e inscripciones aquí.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559