Proyectos destacados

• Proyecto parcialmente financiado por European Union (article 8 of ERDF) Urban Innovative Actions (UIA)1

• Duración: de 11/2018 - 10/2021 (36 meses de proyecto)

• Presupuesto total: 4.998.885 €

• Contribución EU: 3.999.108 €

• Lidera Ayuntamiento de Sevilla.

• Web oficial del proyecto: https://cartujaqanat.com/

•Participan: Ayuntamiento de Sevilla, EMASESA, Universidad de Sevilla, Instituto Eduardo Torroja CSIC, Innovarcilla y PCT Cartuja.

Proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del programa Urban Innovative Actions, que se financia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Urban Innovative Actions es una iniciativa de la Unión Europea que promueve proyectos piloto en el campo del desarrollo urbano sostenible. CartujaQanat es un proyecto de transformación urbana que fomentará el uso de la calle como revitalizador social, mejorando e involucrando en esta transformación todo el ecosistema de la ciudad (agentes públicos y privados, así como ciudadanos).

El proyecto consiste en un nuevo modelo de gobernanza urbana para facilitar la introducción de estos modelos en su expansión a través de la ciudad, para cambiar la apariencia y la funcionalidad del concepto de calle y su evolución futura en los próximos 15 años. En él, se desarrollará un conjunto de acciones y elementos que se integran y actúan como estimuladores sociales; todo esto para mejorar la accesibilidad universal y garantizar que las intervenciones de superficie en la urbanización existente logren reconfigurar la planificación urbana. Todo esto tiene como objetivo mejorar la accesibilidad universal y ayudar a las intervenciones superficiales en el urbanismo existente para reconfigurarlo. Además, mejorará la recuperación de técnicas microclimáticas ancestrales y la recuperación y el valor del trabajo artesanal y los agentes locales. Es, por lo tanto, una experiencia innovadora de diseño urbano que pretende mejorar el confort ambiental, promover el intercambio social y ser más sostenible que los modelos convencionales de crecimiento de la ciudad.

Objetivos

El objetivo general del proyecto CartujaQanat es doble:

1) promover el desarrollo de un ecosistema innovador, urbano e integrado de estrategia de gobernanza y ciudad hacia la adaptación al cambio climático, a fin de reducir la temperatura a través de una gestión integral del ciclo del agua y soluciones basadas en la naturaleza, y;

2) acelerar la transformación urbana utilizando la ciudad y el área específica como un impulsor social y promoviendo un sistema de gobernanza innovador a través de la participación activa de los interesados ​​públicos y privados (ciudadanos, organizaciones y empresas), siguiendo un enfoque de múltiples actores en consideración una amplia gama de partes interesadas que participan en el diseño, validación y posterior gobernanza del proyecto.

DESAFÍO: El cambio climático tiene consecuencias para la población en términos de salud, desarrollo económico, empleo, planificación urbana, etc. Sevilla centra su estrategia-ciudad en dos líneas principales que responden a dos desafíos principales: desarrollar estrategias para adaptarse al cambio climático en el ámbito local. nivelar y reconocer el carácter vital de las arterias de las calles y barrios.

SOLUCIÓN PROPUESTA: Buscamos acelerar la transformación urbana, inspirada en el uso de la ciudad como dinámica social, mejorando e involucrando la transformación pública, privada y ciudadana en un sistema de gobierno revolucionario. Será CartujaQanat y su sitio rediseñado, que construirá el modelo de gobernanza y participación, una muestra de que es posible mejorar el entorno urbano basado en el legado cultural, de manera sostenible, rentable y eficiente y con la participación de todos en la adaptación del cambio climático.

INNOVACIÓN Y ORIGINALIDAD: Nuevo modelo de gobernanza para la transformación público-privada de la ciudad; Nuevos modelos de negocio que combinan el conocimiento científico con el patrimonio cultural en un "LABORATORIO VIVO PARA EL CAMBIO a través de la INNOVACIÓN ECOLÓGICA" y la adaptación a nuevas soluciones para la mejora microclimática:

1- Instalaciones refrescantes (qanat bioclimático)

2- Galería subterránea (zoco)

3- anfiteatro bioclimático

CAMBIO: Situar a Sevilla como territorio especializado en cambio climático, adaptación urbana y bioclima para recuperar la vida en la calle, todo integrado en un nuevo e innovador sistema de gobernanza.

Este proyecto ha recibido financiación de la Unión Europea con el número de referencia : UIA03-301 Cartuja.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559