News

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, refuerza sus capacidades para la ejecución de desarrollos tecnológicos innovadores, mediante una inversión de 400.000 € en la adquisición de nuevas infraestructuras y equipamientos de I+D+i. La inversión, que se va a llevar a cabo entre el final del presente año y los dos años siguientes, cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, y de la Unión Europea, mediante fondos FEDER.

El objetivo principal es equipar al conjunto de agentes andaluces vinculados al desarrollo tecnológico en el sector de la construcción, de herramientas innovadoras y específicas que faciliten la creación, el desarrollo y la viabilidad productivo-competitiva de soluciones constructivas innovadoras que respondan a las necesidades actuales de la sociedad. Para ello, Innovarcilla se dota de equipamiento científico-tecnológico así como con herramientas específicas de I+D+i, en las siguientes líneas de especialización: • Generación de prototipos reales de cerámica y materiales moldeables para construcción, según métodos de conformado escalables industrialmente, como herramienta de validación y experimentación de nuevos diseños. • Consecución de mayores niveles de confort y eficiencia energética en la edificación a partir de la caracterización térmica de materiales y productos, así como su complementario ejercicio de optimización y mejora. • Cálculo y determinación de los niveles de sostenibilidad de los productos y sistemas de uso en la construcción, para potenciar su mejora a partir de la aplicación del concepto de economía circular.

Este proyecto es financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por la UE mediante fondos FEDER, en el marco de la Orden de 7 de abril de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de ayudas a la I+D+i, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) en la convocatoria de ayudas a infraestructuras y equipamientos de I+D+i, en la modalidad adquisición de material científico y mejora de infraestructuras I+D+i, para entidades de carácter privado.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559