News

Innovarcilla ha participado en un encuentro con el director de Comercio Global e Inversión Extranjera del Consejo de Desarrollo Económico del Centro de Florida, Javier Marín. La reunión, organizada por la Diputación Provincial de Jaén y Grupo Alvic, tiene la finalidad de buscar colaboraciones entre empresas, centros tecnológicos y asociaciones empresariales jiennenses con sus homólogos del Condado de Polk, en el centro del Estado de Florida.

La Fundación Innovarcilla ha estado representada por su gerente, José Ángel Laguna, quien ha realizado una presentación de las instalaciones y las capacidades tecnológicas del centro tecnológico. Además Laguna ha resaltado la importancia de la entidad para preparar los productos cerámicos para la estrategia de la Unión Europea en materia de eficiencia energética en la edificación.

Por su parte, Javier Marín ha puesto de relieve que se están produciendo los primeros contactos entre Jaén y Florida Central y se ha mostrado convencido de que hay oportunidades para que empresas jiennenses puedan exportar sus productos a Estados Unidos. “Vamos a buscar también oportunidades para que empresas instaladas en Florida puedan establecer contactos comerciales con firmas jiennenses”, ha indicado.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559