News

Bailen se convierte en escenario de la artesanía cerámica en el siglo XXI gracias a la “III Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística Ceramiba 2018” celebrada entre los días 31 de mayo y 2 de junio. La tercera edición de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Bailén con la colaboración de Innovarcilla, la Agencia Andaluza Promoción Exterior (Extenda), la Fundación Pública Andaluza “Andalucía Emprende”, la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) y la Escuela de Arte “José Nogué” de Jaén, ha sido todo un éxito de público y participantes, lo que supone la consolidación de Ceramiba como un evento imprescindible para el sector alfarero.

La zona de muestras ha estado compuesta por más de una veintena estand de alfareros y ceramistas que expusieron sus productos y servicios. El programa del evento se ha completado con varias actividades paralelas tanto de carácter técnico como acciones destinadas al público en general, entre ellas: ponencias, talleres infantiles, demostraciones gastronómicas o varios workshops. En este marco, Innovarcilla ha presentado los resultados del proyecto Ceramic Plus Jaén “Prestaciones Diferenciales de la Cerámica de la provincia de Jaén”, acción que ha sido financiada por la Diputación de Jaén.

En cuanto al “III Concurso Internacional de Cerámica Artística Ciudad de Bailén 2018”, dedicado al lebrillo tradicional bailenense, participaron un total de catorce piezas procedentes de toda España en dos modalidades. En la de “reinterpretación del lebrillo”, la ganadora fue la zaragozana Lourdes Riera, quedando el bailenense Pascual Cózar en segundo lugar. En la modalidad de “lebrillo tradicional bailenense”, el galardón principal fue para el bailenense Vicente Campoy, mientras que el segundo premio recayó en Alfonso Hidalgo, de Úbeda.

Los organizadores del evento han mostrado su satisfacción por los resultados de la feria, que ha tenido gran acogida tanto entre los empresarios participantes como entre el público asistente en general.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559