Noticias

El Ayuntamiento de Sevilla, EMASESA, el PCT Cartuja, la Universidad de Sevilla, el CSIC y la Fundación Innovarcilla, en el marco de la estrategia de impulso de proyectos sostenibles, innovadores y que recuperen espacios públicos para el uso ciudadano, han puesto en marcha la iniciativa Cartuja Qanat. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, de los cuales el 80% proceden de la convocatoria europea Urban Innovations Actions.

El proyecto recoge la puesta en marcha de soluciones innovadoras y nuevas propuestas técnicas a través del desarrollo de un Qanat bajo la Avenida Thomas Alva Edison, en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) de Sevilla. En la superficie está programado tanto un zoco como un anfiteatro y una conexión entre ambos espacios que permita un sistema de bioclimatización que adapte este espacio al cambio climático.

 Se trata de un proyecto de transformación urbana innovador a través del cual se fomentará el uso de la calle como dinamizador social, mejorándola e involucrando en esa transformación a todo el ecosistema de la ciudad (agentes públicos, privados y ciudadanos). Una experiencia innovadora de diseño urbano que mejorará el confort ambiental, promoverá el intercambio social y promueve modelos sostenibles de crecimiento urbanístico.

 Es un proyecto que nace con la intención de ser replicado en otros espacios urbanos, como un caso de éxito de intervención tecnológica y sostenible con vocación participativa.

Con el objetivo de lograr que la Avenida se convierta en un nuevo espacio de centralidad dentro del Parque Científico y Tecnológico, durante el año 2020 se inicia un proceso de participación con el objetivo principal de sumar a empresarios, trabajadores, universidad, estudiantes y residentes en la ciudad de Sevilla en la definición de los usos y el modelo de gestión para la recuperación de esa Avenida como nuevo espacio abierto y de uso público del PCT Cartuja.

 

 

 

 CONSULTA CIUDADANA

 

 

 

 

 

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559