Noticias

Innovarcilla participa un año más en un ejercicio intercomparativo del control de calidad de utensilios cerámicos destinados a estar en contacto con alimentos, que organiza el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (SOIVRE), a través de la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Mediante esta actuación se realiza una evaluación comparativa de la migración específica de plomo y cadmio en muestras cerámicas destinadas a estar en contacto con alimentos, a partir de la participación de distintos laboratorios nacionales e internacionales expertos en cerámica. En este proceso, Innovarcilla ha sido el responsable de la fabricación y validación de las muestras a analizar.

En este contexto, hay que recordar que Innovarcilla es un laboratorio acreditado por ENAC para la realización de los ensayos de cesión de plomo y cadmio por espectrofotometría de absorción atómica de llama, según las normas ASTM C738-94 (2011) y la Directiva 84/500 CEE y 2005/31/CE (R.D. 891/2006 y 1631/2011).

Si este servicio es de su interés, no dude en ponerse en contacto con nosotros para ampliar esta información, a través del teléfono +34 953 678 559, o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559