Noticias

El Centro Tecnológico Innovarcilla, participó el pasado 25 de enero en el lanzamiento de CartujaQanat, un proyecto innovador del que forma parte, que trata de combatir el cambio climático y revitalizar el espacio urbano de la Cartuja (Sevilla) reactivando el diseño bioclimático que la Expo 92 implantó en la isla sevillana.

La presentación de CartujaQanat tuvo lugar durante el II Foro Global de Gobiernos Locales celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). La inauguración de las ponencias relativas a este lanzamiento, contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas y el consejero delegado de EMASESA, Jaime Palop, quienes explicaron todos los detalles del proyecto así como la financiación del mismo.

En las charlas explicativas, intervino el gerente de Innovarcilla, José Ángel Laguna, analizando la aportación de la entidad al proyecto, junto a representantes de los demás organismos participantes. En la mesa redonda se analizó el papel de CartujaQanat como solución a los problemas climáticos de Sevilla, donde los efectos del cambio climático, el incremento de temperaturas y la sequía son ya una realidad.

El proyecto, presentado en el marco de la convocatoria europea de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA) en la categoría de Adaptación al cambio climático 2018, cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y su impulsor principal es el Ayuntamiento de Sevilla, junto con EMASESA, la Gerencia de Urbanismo, la Universidad de Sevilla, el CSIC, el Parque Científico Tecnológico de la Cartuja (PCTCartuja) y la Fundación Innovarcilla.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559