Noticias

El Centro Tecnológico de la Cerámica Innovarcilla se encuentra en la recta final en la ejecución del proyecto EFIWALL “Materiales Verdes para un Sistema Constructivo Eficiente”. La iniciativa, financiada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo el desarrollo de materiales de construcción (prototipos de espumas cerámicas y materiales biosintéticos), que a partir de sus prestaciones físicas y/o al menor impacto en sus métodos de fabricación, contribuyan a una edificación sostenible.

Durante la ejecución de este proyecto las rutas de procesamiento evaluadas han sido el espumado de materiales cerámicos, la geopolimerización, y la síntesis de materiales aligerados y materiales biositéticos. Estos desarrollos se han ejecutado en colaboración con las Universidades de Sevilla y Málaga y con la empresa Asipro S.L.

Dentro de las actividades de difusión y transferencia del conocimiento generado en la ejecución del citado proyecto, se ha programado una jornada técnica que tendrá lugar el próximo 18 de junio en horario de mañana en las instalaciones de la Fundación Innovarcilla en Bailén. Puede consultar el programa si está interesado en el enlace situado encima del texto o si lo prefiere puede inscribirse en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559