Noticias

La actividad formativa, celebrada el pasado 25 de abril en la sede del Centro Tecnológico de la Cerámica en Bailén, ha sido organizada por la Fundación Innovarcilla y la Universidad de Jaén con la colaboración de la Agencia IDEA, y ha contado con la asistencia de medio centenar de tecnólogos e investigadores, tanto de empresas como de organismos de investigación.

El encuentro ha tenido como objetivo fomentar los vínculos y colaboraciones entre las entidades participantes, potenciando la investigación y el desarrollo tecnológico en el sector de la cerámica y la construcción, y así establecer acciones futuras de acuerdos de transferencia de tecnología.

La inauguración ha corrido a cargo del vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Juan Ramón Lanzas Molina; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Dª María de la Paz del Moral Milla, y el presidente de la Fundación Innovarcilla, José Martínez Pérez.

El evento ha incluido la presentación de las capacidades y resultados de los equipos y grupos de investigación de la Universidad de Jaén a las empresas de los sectores de la cerámica y la construcción, así como los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación de la UJA. Por su parte, Innovarcilla ha expuesto sus capacidades y principales proyectos de I+D+i en el sector, así como ejemplos de resultados, entre los que ha contado con la colaboración de investigadores de la Universidad de Sevilla. Además, la Agencia IDEA ha dado a conocer sus nuevas líneas de incentivos y herramientas de financiación.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559