Noticias

Gran valoración de una iniciativa para el desarrollo de materiales cerámicos. La iniciativa CRAM, liderada por el doctor Michele Dondi del Institute of Science and Technology for Ceramics (ISTEC-CNR), en la que participa Fundación Innovarcilla y Cerámica Malpesa, S.A. , además de otras organizaciones nacionales y europeas, ha sido reconocida por la European Innovation Partnership on Raw Materials (EIP-RMC). 

cram1 copy

La entidad ha destacado de este proyecto su potencial para suministrar una valiosa información para el desarrollo de una estrategia industrial para las materias primas cerámicas en Europa. En concreto, se busca un enfoque dual que permita interconectar el conocimiento sobre potenciales materias primas mineras o subproductos con la tecnología de fabricación cerámica que permita extraer las líneas de innovación para la próxima década. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 3 años.


Los principales resultados esperados son los siguientes: 1) Estudio de los flujos de materias primas e identificación de situaciones críticas; 2) Clasificación tecnológica de las materias primas; 3) Redefinición de alternativas viables a los recursos actuales; 4) Previsión de nuevos productos y procesos cerámicos en función de la disponibilidad futura de las materias primas.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559