Noticias

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, y el Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que ambos organismos unen sus infraestructuras técnicas, recursos y conocimientos para ampliar así sus capacidades tecnológicas y diversificar sus actividades y proyectos.

En concreto, ambos Centros Tecnológicos, ubicados en la provincia de Jaén, cuentan con equipamiento técnico propio e infraestructuras tecnológicas y de I+D+i aplicables al tipo de empresas y sectores de trabajo en los que se centra cada uno de ellos: Cetemet a los distintos medios de Transporte, e Innovarcilla al ámbito de la Cerámica, que comprende también al de Construcción y Edificación.

1461256972Según Patricio Lupiáñez, presidente de Cetemet, “desde ambos centros vimos que existía la posibilidad de poder concentrar nuestras capacidades y aunar esfuerzos para cada uno de los sectores con los que trabajamos que, aunque son muy diferentes, en muchas ocasiones los ensayos que llevan a cabo nuestros equipamientos pueden servir para el sector del Transporte y para el de la Edificación indistintamente”.

Por su parte, José Martínez, presidente de Innovarcilla, resalta que “toda la colaboración que podamos hacer entre dos centros tecnológicos que no solo son andaluces, sino que además son jiennenses y están muy cercanos, es buena y solo beneficia al tejido empresarial andaluz que, de este modo, ve como se amplían sus horizontes de posibilidades”.

Infraestructuras técnicas
Ambos Centros Tecnológicos cuentan con una serie de equipos, infraestructuras y tecnologías que, como queda reflejado en el convenio de colaboración firmado, están disponibles para ser empleados por cada una de las dos partes.

Sobre INNOVARCILLA
El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, INNOVARCILLA, con sede en Bailén (Jaén), tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. El Centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.

Sobre CETEMET
El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, con sede en Linares(Jaén), tiene como objetivo promover el desarrollo económico de Andalucía, impulsando y mejorando la innovación en las empresas del sector Metalmecánico y Transporte, que constituyen uno de los ejes estratégicos andaluces. El centro concentra sus esfuerzos en la dinamización y el desarrollo tecnológico a través de dos líneas de acción: servicios tecnológicos y proyectos de I+D+i.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559