Noticias

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, con sede en Bailén, ha incrementado en 2015 su facturación procedente del sector privado un 10 por ciento respecto al año anterior.
Así se desprende del balance que realiza el presidente de la Fundación, José Martínez, que asegura que a pesar de las dificultades que atraviesa el sector, los niveles de actividad se van manteniendo, mientras mejora la calidad y aumenta la diversidad de los servicios que ofrece Innovarcilla.

Fundación Innovarcilla

Así, el incremento de la facturación privada se debe a la ejecución de más de 250 servicios a unos 70 clientes.

“De la facturación total, casi la mitad se realiza en el sector cerámico. Esta cifra refleja como la política de diversificación respecto a la actividad de los clientes potenciales ha dado su fruto, de forma que algo más de la mitad de la facturación de servicios procede de clientes de otros sectores ajenos al cerámico”

expone el presidente.
En este sentido, cabe resaltar como en el marco de los clientes de otros sectores se encuentran importantes colaboraciones con institutos y centros de investigación de referencia como el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla y el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, ambos dependientes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, o universidades como la de Jaén y la de Sevilla.
Desde el Centro Tecnológico de la Cerámica se da respuesta, asesoramiento y soporte a las necesidades que tienen las empresas, tanto en diseño de productos, transferencia tecnológica, desarrollo de materiales, impulso a la I+D+i o en la optimización de procesos y productos.
Para ello, el Centro cuenta con un equipo de técnicos especialistas que ofrecen un trato personalizado y privado a las empresas, ya sean del sector cerámico o no. A todo ello hay que sumar que a lo largo de esta anualidad se espera poder aumentar la cartera de servicios gracias a la puesta en marcha de la Planta experimental para el desarrollo de sistemas constructivos innovadores, gracias al apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, infraestructura singular que permitirá a Innovarcilla desarrollar y evaluar nuevos sistemas constructivos innovadores.
El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla), con sede en Bailén, tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento.
El Centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559