Copy
Newsletter Nº 101.
Centro Tecnológico de la Cerámica
Acceda a la versión web

Innovarcilla al día

Innovarcilla, participa en el lanzamiento de CartujaQanat, un proyecto innovador del que forma parte, que trata de combatir el cambio climático y revitalizar el espacio urbano de la Cartuja (Sevilla) reactivando el diseño bioclimático que la Expo 92 implantó en la isla sevillana. LEER MÁS
Renovación de la acreditación ENAC de Innovarcilla para ensayos de material cerámico de arcilla cocida
Innovarcilla renueva su acreditación ENAC, que desde 2008 tiene reconocida por la Entidad de Acreditación Nacional a la competencia técnica de la Fundación para la realización de ensayos de material cerámico de arcilla cocida mediante el Documento de Acreditación nº 672/LE1471LEER MÁS
Durante 2018, Innovarcilla ha ejecutado más de 420 servicios tecnológicos de diferentes tipologías, atendiendo a 81 empresas e instituciones, destacando la diversificación de los sectores a los que Innovarcilla ha asistido, así como a la ampliación del ámbito de actuación correspondiente tanto a la totalidad del territorio nacional, como a varios países de Europa y Latinoamérica. LEER MÁS

Qué ofrecemos

Análisis a la carta de metales como apoyo a la exportación

Dentro de los productos de cerámica cuya finalidad es estar en contacto con los alimentos, cada vez existen mayores restricciones en los análisis de sus características y composición, especialmente en lo que se refiere a la migración de metales pesados. 

Desde Innovarcilla asesoramos tanto sobre los aspectos normativos como de los niveles de metales de sus productos para que no existan barreras a la actividad exportadora de su empresa. 

Igualmente ofrecemos asesoramiento y análisis para determinar la aptitud de los productos cerámicos de menaje y uso en cocina en usos para microondas, lavavajillas, horno, fuego de llama directa, etc. 


Si este servicio es de su interés, no dude en ponerse en contacto con nosotros para ampliar esta información a través del teléfono 953678559.

Cerámica al día


Novedades en Cevisama: murales luminiscentes, materiales antimoho y duchas para dependientes

Murales fabricados con tintas luminiscentes que se iluminan sin generar calor para su aplicación en decoración y señalización, cabinas de ducha de última tecnología para personas con movilidad reducida, nuevos materiales con propiedades antimoho o sistemas de colocación rápida de baldosas son algunas de las novedades de los expositores de Cevisama, que ha celebrado su 37ª edición en Valencia del 28 de enero al 1 de febrero, coincidiendo con el Salón Espacio Cocina.
Leer más

Gimecons lidera el proyecto Confortma para el desarrollo de ​materiales de construcción más sostenibles

Gimecons lidera el proyecto Confortma, enmarcado en la convocatoria Retos-Colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para desarrollar materiales de construcción más sostenibles y confortables, una iniciativa que pretende eliminar de los edificios y elementos constructivos los compuestos orgánicos volátiles y disminuir el consumo energético, las emisiones de CO2, los casos de Síndrome de Edificio Enfermo y el impacto ambiental por el uso de materiales residuales.
Leer más

HISER: la economía circular llevada a la construcción
HISER (Holistic Innovative Solutions for an Efficient Recycling, o Soluciones Innovadoras Holísticas para un Reciclaje Eficiente) es un proyecto europeo en el que han unido sus fuerzas numerosas empresas y centros de investigación como ACCIONA, Tecnalia Research & Innovation, Lafarge Centre de Recherche, la Universidad de Leiden o ADR Technology entre otras con la misión de llevar los principios de la economía circular al proceso de construcción y demolición de edificios e infraestructuras. Es decir, obtener el máximo aprovechamiento de los recursos y cero residuos.

Leer más

Eventos

Foro Transfiere 2019
El 8º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere 2019, se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) entre el 13 y el 14 de febrero. LEER MÁS
La Feria Internacional de materiales de construcción e interiores Batimat Russia se celebrará en Moscú del 12 al 15 marzo. LEER MÁS
El Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana Greencities tendrá lugar en Málaga los días 27 y 28 de marzo. El salón convoca a profesionales, instituciones  e investigadores para abordar las últimas novedades en el desarrollo de territorios inteligentes, eficientes y sostenibles. LEER MÁS

CONVOCATORIA

- 10/04/2019: Propuesta Eureka entre empresas de España y Francia
- 18/05/2019: Abierto el plazo para inscribirse en Ceramiba 2019
- 31/12/2019: Proyectos Transferencia Cervera
- 31/12/2020: Proyectos estratégicos de I+D del CDTi

La cerámica tiene futuro

Nuevos recubrimientos cerámicos para purificar el aire en interiores

El proyecto AMBICOAT, coordinado por el Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, desarrolla actualmente recubrimientos que permitirán purificar el aire de los ambientes interiores y fotodegradar sustancias contaminantes, como el formaldehído, mediante fotodegradación. Concretamente, se trata de recubrimientos con aplicación en suelos, mobiliario, pintura decorativa, composites y cerámica basados en compuestos organometálicos porosos (MOFs).
Más información aquí.

CONTACTA CON NOSOTROS: Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25 23710, Bailén, Jaén 953 678 559 
comunicacion@innovarcilla.es  www.innovarcilla.es

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: Fundación Innovarcilla. Calle Los Alamillos 25 23710 Bailén (Jaén).
Finalidad: Realizar comunicaciones publicitarias, sobre servicios de su interés o similares a los anteriormente contratados.
Legitimación: Le enviamos estos emails porque nos ha dado previamente su consentimiento. No obstante, su consentimiento puede ser revocado en cualquier momento, dirigiéndose al responsable, aunque la revocación del consentimiento no tendrá carácter retroactivo respecto al tratamiento de datos realizado con anterioridad a la revocación ni afectará a su licitud.
Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición al tratamiento y limitación del tratamiento, enviando su solicitud, junto con copia del DNI o documento identificativo equivalente, a la dirección del responsable o a la dirección de email: innovarcilla@innovarcilla.es.
Si considera que sus derechos son vulnerados o no atendidos, puede poner reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no desean recibir este tipo de notificaciones por nuestra parte, puede darse de baja aquí






This email was sent to info@hermescomunicacion.es
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Innovarcilla · Poligono Industrial el Cruce. C/ Los Alamillos, 25 · Bailén, Jaén 23710 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp