Home

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes ha conocido el Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla. Durante la visita institucional, Reyes ha estado acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, y por los miembros del Comité de Dirección del Centro Tecnológico, así como del presidente y el gerente del Centro, José Martínez y José Ángel Laguna, respectivamente.

20160606 Visita Innovarcilla 1

Reyes ha recorrido las instalaciones del Centro, entre ellas los laboratorios de la entidad, así como la planta experimental de sistemas constructivos innovadores a partir de elementos cerámicos y ha podido charlar con el personal técnico del Centro. Durante la jornada, Reyes ha resaltado la gran labor que desempeña Innovarcilla para la competitividad y la sostenibilidad de las empresas del sector cerámico. En esta línea, ha destacado además el trabajo de apoyo y de creación de nuevos productos que prestan los centros tecnológicos en la provincia de Jaén a distintos sectores y ha abogado por que las empresas aprovechen al máximo los recursos que estos agentes del conocimiento ofrecen.

 

Además, ha puesto de relieve que Innovarcilla se ha convertido "en centro tecnológico de referencia a nivel nacional, ya que no cuenta sólo con clientes de Bailén o Andalucía, sino de otros puntos de España". Junto a ello, ha aludido a su apoyo a la internacionalización de las empresas del sector de la cerámica, así como sus instalaciones y servicios, como la cámara climática, que permite analizar cómo responden elementos de grandes dimensiones a condiciones extremas de temperatura y humedad.

 

innovarcilla

Centro tecnológico de la cerámica.

Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25
23710, Bailén, Jaén
Teléfono 953 678 559