Copy
Newsletter Nº 113. enero 2021
Centro Tecnológico de la Cerámica
Acceda a la versión web

Innovarcilla al día

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado una visita a las instalaciones que la Fundación Innovarcilla tiene en Bailén, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de esta entidad, José Martínez, y otros responsables de esta asociación privada sin ánimo de lucro.  LEER MÁS
El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla ejecuta el proyecto DIGITAL CLAY “Artesanía Digital para el Sector Cerámico de la provincia de Jaén”, actividad subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén, para actuaciones encaminadas a mejorar la competitividad de los sectores económicos y el empleo, en el marco del Plan de Empleo y Empresa de la provincia de Jaén, del año 2020.. LEER MÁS
Durante el pasado mes de diciembre ha finalizado la ejecución del Proyecto CirculaRCD “Activación Alcalina de Residuos de Construcción y Demolición (RDCs). Una Economía Circular para el Sector Cerámico Andaluz", actividad que ha sido financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, mediante cofinanciación con Fondos FEDER. LEER MÁS

Qué ofrecemos

Asesoramiento para la determinación de características y prestaciones de productos cerámicos de uso en construcción

 
Entre las diversas actividades tecnológicas que desarrolla Innovarcilla, se realiza asesoramiento personalizado a fabricantes de materiales de uso en construcción, para la determinación de sus características y prestaciones principales.
Esta actividad incluye no solo labores de asesoramiento y caracterización de propiedades, sino también la elaboración de fichas técnicas (DoP) y etiquetado de marcado CE para nuevos productos.
Para más información sobre este servicio puede ponerse en contacto con nosotros en el correo laboratorio@innovarcilla.es o en el teléfono 953 678 559.
 

Cerámica al día


Convocados los VIII Premios Nacionales de Cerámica de AeCC

Estos premios tienen como objetivo reconocer a aquellas personas, instituciones, empresas o colectivos que hayan destacado por su trabajo en favor de la cerámica española
Leer más

Líquenes y esmaltes de Linda Bloomfield

Linda Bloomfield domina los esmaltes de efectos especiales, de hecho, ha publicado recientemente un libro con este título “Special Effect Glazes”. En la instalación que preparó para Collect Linda Bloomfield, ha desarrollado toda una gama de esmaltes de efectos ciertamente muy especiales con los líquenes como fuente de inspiración. 
Leer más

El ITC avanza en economía circular con el proyecto “Life Hypobrick”
Life Hypobrick trata de contribuir a que la industria europea fabricante de ladrillos pueda impulsar, desde el punto de vista de la mitigación del cambio climático, su transición a una economía hipocarbónica.

Leer más

Eventos

Feria Internacional Virtual de Tecnología para el Proceso Industrial que tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero de 2021, cuyo contenido incluye EXPOSOLIDOS 2021 VIRTUAL, POLUSOLIDOS 2021 VIRTUAL y EXPOFLUIDOS 2021 VIRTUAL. LEER MÁS
Feria líder en construcción y diseño del Reino Unido, que se celebrará en formato virtual, del 15 al 19 de marzo de 2021.   LEER MÁS

La cerámica tiene futuro

Tinta a base de cerámica para tejido óseo mediante impresión 3D

Una tinta a base de cerámica podría algún día permitir a los cirujanos imprimir en 3D partes óseas completas con células vivas, afirman científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) en Sydney. 
Usando una impresora 3D que despliega una tinta compuesta de fosfato de calcio, los científicos desarrollaron una nueva técnica llamada bioimpresión omnidireccional de cerámica en suspensiones celulares (COBICS), que les permitió imprimir estructuras similares a huesos que se endurecen en minutos cuando se colocan en agua.
 Articulo

CONTACTA CON NOSOTROS: Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25 23710, Bailén, Jaén 953 678 559 
comunicacion@innovarcilla.es  

Twitter
Facebook
Website
Email
LinkedIn
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: Fundación Innovarcilla. Calle Los Alamillos 25 23710 Bailén (Jaén).
Finalidad: Realizar comunicaciones publicitarias, sobre servicios de su interés o similares a los anteriormente contratados.
Legitimación: Le enviamos estos emails porque nos ha dado previamente su consentimiento. No obstante, su consentimiento puede ser revocado en cualquier momento, dirigiéndose al responsable, aunque la revocación del consentimiento no tendrá carácter retroactivo respecto al tratamiento de datos realizado con anterioridad a la revocación ni afectará a su licitud.
Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición al tratamiento y limitación del tratamiento, enviando su solicitud, junto con copia del DNI o documento identificativo equivalente, a la dirección del responsable o a la dirección de email: innovarcilla@innovarcilla.es.
Si considera que sus derechos son vulnerados o no atendidos, puede poner reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no desean recibir este tipo de notificaciones por nuestra parte, puede darse de baja aquí






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Innovarcilla · Poligono Industrial el Cruce. C/ Los Alamillos, 25 · Bailén, Jaén 23710 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp