Copy
Newsletter Nº 112. noviembre 2020
Centro Tecnológico de la Cerámica
Acceda a la versión web

Innovarcilla al día

El Centro Tecnológico de la Cerámica Innovarcilla se encuentra en la recta final en la ejecución del proyecto CirculaRCD “Activación Alcalina de Residuos de Construcción y Demolición (RCDs). Una Economía Circular para el sector Cerámico Andaluz”. La iniciativa, ha tenido como objetivo determinar las posibilidades técnicas y económicas de la recuperación de RCDs como precursores de materiales de activación alcalina (geopolímeros)  LEER MÁS
En el marco del proyecto CartujaQanat. “Recuperación de la vida en la calle en un mundo climatológicamente cambiante”, el Centro Tecnológico Innovarcilla se encuentra desarrollando y caracterizando el comportamiento térmico y aeráulico de celosías bioclimáticas, que a modo de barreras húmedas ayuden de manera natural, a la reducción de la temperatura de espacios urbanos en clima de verano. LEER MÁS
El Centro Tecnológico de la Cerámica Innovarcilla, impartirá dos ponencias con el municipio cordobés de La Rambla, en los que difundirá sus últimos avances tecnológicos. Dichas charlas se enmarcan en la celebración del 90º aniversario de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, EMBARRO. LEER MÁS

Qué ofrecemos

Ciclo completo de digitalización e impresión de piezas cerámicas  

 
Innovarcilla, en su afán por adaptar las novedades tecnológicas al sector de la cerámica, ha añadido a su catálogo de capacidades la digitalización 3D de todo tipo de piezas, que sumado a la implantación de sistemas de impresión 3D en cerámica, resultan en un servicio completo e innovador mediante el cual replicar cualquier tipo de pieza en este material.

Este servicio resulta de utilidad para la obtención en cerámica de elementos de cualquier material, mediante al desarrollo de pruebas previas a la incorporación de un nuevo producto al catálogo de ventas, y por tanto trata de convertirse en un servicio de referencia en la I+D+i de las empresas del sector cerámico.

Para más información sobre este u otros servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 953 678 559, o en el correo electrónico: solucionesarq@innovarcilla.es .

Cerámica al día


Espacios libres de bacterias gracias a las innovaciones de la industria cerámica española

La preocupación por vivir y desarrollar nuestra actividad en espacios seguros se ha acrecentado en estos últimos meses a causa de la covid-19. Extremar la limpieza de las superficies que tocamos y la higiene personal se ha convertido en un factor fundamental para frenar la propagación de la pandemia.
Leer más

Hispalyt entrega los premios del Foro Universitario Cerámico 2019-2020

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Hispalyt, ha celebrado la entrega de los Premios del Foro Universitario Cerámico del curso 2019-2020. Debido a las circunstancias actuales, el acto, que tuvo lugar el 13 de noviembre, se ha realizado de manera virtual, formando parte del evento online “Horizontes: nueva arquitectura cerámica”.
Leer más

Nueve proyectos que engrandecen la cerámica como material premium 
Descubre los trabajos seleccionados como ganadores de los Premios Cerámica, una convocatoria de promoción del material que impulsa cada año Ascer.

Leer más

La cerámica tiene futuro

Economía circular + Gestión del agua = Sistema cerámico de drenaje urbano sostenible
LIFE CERSUDS es una propuesta que se desarrolla en el marco del programa LIFE, instrumento de financiación de la Unión Europea para el medio ambiente y la acción climática. Se trata de un sistema urbano de drenaje sostenible (SUDS) que utiliza material cerámico de bajo valor comercial como sistema filtrante de pavimentación con el objetivo de mejorar la capacidad de adaptación de las ciudades frente a la crisis climática. Articulo

CONTACTA CON NOSOTROS: Polígono Industrial el Cruce.
C/ Los Alamillos, 25 23710, Bailén, Jaén 953 678 559 
comunicacion@innovarcilla.es  

Twitter
Facebook
Website
Email
LinkedIn
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: Fundación Innovarcilla. Calle Los Alamillos 25 23710 Bailén (Jaén).
Finalidad: Realizar comunicaciones publicitarias, sobre servicios de su interés o similares a los anteriormente contratados.
Legitimación: Le enviamos estos emails porque nos ha dado previamente su consentimiento. No obstante, su consentimiento puede ser revocado en cualquier momento, dirigiéndose al responsable, aunque la revocación del consentimiento no tendrá carácter retroactivo respecto al tratamiento de datos realizado con anterioridad a la revocación ni afectará a su licitud.
Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición al tratamiento y limitación del tratamiento, enviando su solicitud, junto con copia del DNI o documento identificativo equivalente, a la dirección del responsable o a la dirección de email: innovarcilla@innovarcilla.es.
Si considera que sus derechos son vulnerados o no atendidos, puede poner reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no desean recibir este tipo de notificaciones por nuestra parte, puede darse de baja aquí






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Innovarcilla · Poligono Industrial el Cruce. C/ Los Alamillos, 25 · Bailén, Jaén 23710 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp